El sector de la mascota y la tecnología se unen para crear una nueva era

Productos para mascotas 2.0

Actualmente la tecnología ha sido capaz de cambiar desde nuestra manera de comunicarnos hasta nuestros hábitos del día a día. Los dispositivos móviles, por ejemplo, han sido capaces de hacernos más fáciles algunas tareas como la de poder comprar desde cualquier lugar en tan solo un clic o mejorarnos nuestros hábitos con aplicaciones que nos indican el ejercicio diario que deberíamos hacer para mantenernos en forma.

Todos estos cambios han llegado también al sector de la mascota, donde se encuentran ya muchos productos 2.0 que mejoran tanto la calidad de vida de nuestras mascotas como nuestra capacidad de interactuar con ellas aunque estemos en el trabajo u otro lugar. Hablamos de cámaras que nos permiten conectarnos desde el dispositivo móvil para ver qué está haciendo nuestro perro en ese momento, comederos automáticos que suministran pienso al perro durante días o incluso areneros de gato que se limpian automáticamente.

Lanzador de pelotas automático iFetch

El lanzador de pelotas automático fue uno de los primeros productos 2.0 revolucionarios, ya que te permitía mantener a tu perro distraído durante todo el día sin necesidad de estar en casa. Además, el perro aprende a interactuar con iFetch y entiende que cada vez que introduce la pelota dentro de la máquina conseguirá una respuesta automática, estimulando su cerebro.

Furbo, la primera cámara interactiva para perros

La cámara interactiva para perros de Furbo dió un paso más allá, permitiendo a los usuarios interactuar con sus mascotas desde cualquier lugar. El objetivo principal era conciliar las horas de trabajo con la relación con nuestra mascota, permitiéndonos hablar o darle un premio a nuestro perro desde nuestro móvil.

Kippy Vita, GPS y medidor de actividad

Kippy Vita fue el primer GPS para perros que incorporó en su dispositivo un medidor de actividad para nuestra mascota, permitiéndonos monitorizar desde un panel de control de nuestro móvil la forma física de nuestra mascota y ayudándonos a mejorar su calidad de vida.

LavvieBot, el arenero inteligente

Hace menos de un año, la marca PurrSong sorprendía a los amantes de los gatos con su arenero inteligente. Un arenero conectado con nuestro móvil para detectar toda la actividad y poder tener un control absoluto de en qué punto se encuentra el arenero. Notificaciones que indican que nuestro gato ha entrado en el arenero, notificaciones de vaciado de los excrementos, etcétera. Además, el arenero puede encargarse de pedir nueva arena para gato a domicilio para que el usuario no deba preocuparse por nada. Un ejemplo definitivo de producto 2.0.

Una nueva era llena de posibilidades

La tecnología avanza constantemente sin cesar, revolucionando tanto nuestras vidas como la de nuestras mascotas. Esta nueva era ya ha llegado y estamos seguros que sorprenderá al sector de la mascota durante muchos años más. ¿Cuál será el siguiente producto 2.0?

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!


Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nada